El Lugar II.

 


F /3.5 - 1/50 s - ISO 250 - 16mm Balance de blancos automático

Tuve que cambiar de lugar porque la habitación anterior lo está ocupando un integrante de la familia por presunto caso de Covid. Así que lo encerramos ahí ya que es la única habitación con tv. 

Esta habitación tiene paredes celestes, y siempre me pareció curioso el cuadro de la playa en una casa patagónica. Pareciera que quisieron imprimirle un poco de verano a todo este invierno, por lo que quise transmitir esa disparidad entre los colores fríos y el cuadro playero. También decidí dejar la puerta abierta para generarle un poco más de profundidad a la imagen y escogí esas mantas por el color azul y el crema o marroncito que componen el cuadro. 
En cuanto a la luz decidí dejar la ventana abierta y ver en qué momento del día podría usar la luz del sol. Resulta que entre las 12 y las 14 la luz da directo en la ventana y el cielo nublado ayuda a que no sea tan fuerte. Me parece que me gusta esto de la luz incidente, le da protagonismo a un punto de la imagen y al mismo tiempo parece "casual" 

Otra sensación: 

F /3.5 - 1/160 s - ISO 500 - 16 mm - Balance de blanco fluor: Blanco frío

En este caso quise transmitir el encierro, me imaginé que podía representarlo con un ambiente pesado por lo que prendí todos los sahumerios de la casa y cerré la puerta para generar humo. Al mirar la foto no sé si da esa impresión, La mezcla del azul y la falta de nitidez causada por el humo me parece perturbador en algún sentido y de alguna manera muy sutil: misterioso.

Obs: Lo único que cambié del backstage fue agregar eso en la mesa de luz, cerrar las cortinas y prender los sahumerios, pero al entrar a la pieza empecé a lagrimear un montón y no podía respirar así que hice las fotos rápidamente y corrí por mi vida. 
  
Backstage



Planta de Luces







Comentarios