ENTREGA FINAL de "LA COSA" - TRANSPOCISIÓN y presentación de "EL OTRO"




Este diario significa mucho para mi, por lo que elegí usar luz natural y un fondo blanco, para generar una luminosidad que transmita tranquilidad, y lo encuadré a 45° para darle más perspectiva al objeto... La velocidad de obturación fue de 1/100 y el diafragma un f8.0, con iso 640. Traté de usar un diafragma más cerrado para poder tener enfocado mi objeto, pero no tanto como para que el fondo se vea difuminado. También usé una lente de 16-55 para poder fotografiar el objeto sin tener que alejarme tanto, ya que el espacio en el que lo saqué era reducido. 

PLANTA DE LUCES Y BACKSTAGE. 



TRANSPOCISIÓN.


Para esta transposición me basé en el fotógrafo Henri Cartier-Bresson, en realidad quería hacer la transposición sobre Henri Lartigue, y basarme sobre "la fotografía de la felicidad" pero sin querer, gogleé el nombre de Henri Bresson, y encontré un documental (biografía de una mirada) que me acercó a su fotografía, por la cuál es difícil no enamorarse. Él fue considerado el padre del fotorreportaje, nació en Chanteloup, cerca de París, en 1908, fue fotógrafo y dibujante, y su obra abarca más de medio siglo. En uno de los comentarios que hace en el documental, dice: "Mi pasión nunca ha sido la fotografía en sí, sino la posibilidad, olvidándose de uno mismo, de grabar en una fracción de segundo la emoción que provoca el sujeto y la belleza de la forma, una geometría sugerida de lo que se nos presenta" y más adelante; "La fotografía es percibir en la realidad un ritmo de superficies, líneas y valores" y por último "Para mi, la base es la geometría, sentimientos tiene todo el mundo" 
Así, intenté buscar la forma que podía darme mi objeto, y traté de crear una nueva imagen a través del cuerpo y la sombra que se genera, creo que todavía me falta mucho, pero realmente me ayudó bastante a reconocer la formas en la composición y a recorrer ese camino.

BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES.




REATRATO SUPERLATIVO

Retrato. "El otro"









Comentarios