Autorretrato y Arqueología personal.

 


Datos técnicos: F/9 - 1/20s - ISO100 - 16mm.

¿Qué peli quisiéramos representar, o estamos representando? 

Esta fue una de las preguntas del combo de interrogantes que dejó Valansi al final de su clase, preguntas que resuenan en la mente de uno, compitiendo por nuestra atención, hasta que por alguna razón, gana la que queda como un eco en el inconsciente. En particular,  esa pregunta me disparó cuestionamientos introspectivos; qué hago acá? tanto me gusta el cine que dejé todo por aprender? acaso el sacrificio de no ver crecer a mi hermana menor, o de no disfrutar de la juventud de mi mamá, lo vale? acaso estoy logrando que lo valga? 
Si de algo estoy segura es que estoy aprendiendo un montón en todas las materias, pero principalmente en guion porque tengo parámetros de comparación. Mi primer enamoramiento con el mundo artístico fue con los poemas, recuerdo recitarlos y memorizarlos desde los 3 años, las palabras para mi son mis primeras amigas, pero específicamente; la palabra escrita. El momento en el que aprendí a escribir fue el momento en el que pude empezar a usar esas melodías que sonaban en mi cabeza para ponerlos en un papel y entregárselos a quien me lo inspirase, por ende mis primeros poemas fueron dedicados a mi mamá. Un poema todos los días escondido debajo de su almohada para que lo encontrase al llegar del trabajo. ¿La amaba a ella, o ella me daba un motivo para hacer lo que amaba?
La peli que siento que represento soy yo, leyendo lo que escribo, analizándolo, cuestionándolo; a veces mi propia vida, a veces mis cuentos, a veces hasta me encuentro a mi misma no en fotografías, sino en poemas viejos, en donde una palabra es la llave para ese recuerdo. Esta foto fue una de las tantas en las que intenté encontrarme, entre otras escenas... con otras luces... pero cuando las iba seleccionando no había ninguna que me dijera más de mi, que esta. Me gustó como la esa luz de las 11 siempre apunta hacia ese lado de la cama, y me pareció oportuno ya que yo siempre estoy ahí leyendo, o escribiendo en mi más profunda intimidad. 

ARQUEOLOGÍA PERSONAL




BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES













Comentarios